lunes, 28 de junio de 2010

FINALES DE LOS 60´S E INCIOS DE LOS 70´S

El rock Latino en los 50´s es una etiqueta comercial, en sus incios, un nuevo manjar para la empresas norteamericanas por la acogida que muestra en los paises Latinoamericanos. con el programa que se denominó Rock en tu idioma. El rock es tomado por la juventud Mexicana en los 60´s como moda, pero luego se convertira en un movimiento contra cultural, por lo cual, se lles cierra las puertas pricipalmente de las disqueras.
El rock and roll de los Estados Unidos tiene una gran influencia, ya que los grupos musicales de rock interpretan covers de grupos estadounidenses pero con la diferencia de que estos se los hace en español; incluyendo también canciones de su propia autoría. Pero son pocos estos grupos ya que la mayoría canta en inglés, principalmente cantan es español grupos argentinos entre los que tenemos: Los Gatos, Manal, Almendra, Sui Generis el segundo grupo que tuvo la propuesta y mostro que el blues puede ser interprestado en español. Los mas grandes representantes individualmente tenemos a Charly García y Luis Alberto Spinetta.

SUI GENERIS


CHARLY GARCIA

También encontramos en Uruguay bandas como: Kinto y luego Totem.
En Chile encontramos un grupo de rock muy interesante que incluye entre sus instrumentos los andinos. Los Jaivas. es un rock progresivo con la unión de ritmos latinos en especial los andinos.
En Venezuela surgen bandas como: Una luz.

Cabe mencionar que los setenta el rock sufre un retroseso pues en muchos paises grupos radicales se oponen al movimiento rock, además, que es la época de las dictaduras en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario