viernes, 25 de junio de 2010

EL ARTE CONTEMPORANEO EN AMÉRICA. EL ROCK LATINO

El rock es un género musical contemporaneo que abarca las distintas derivaciones que surguieron del rock and roll. los instrumentos representativos usados en el rock son la bateria, la guitarra y un bajo, pero puede incluir otros como teclado sintetizador, órgano entre otros. Según sea los instrumentos que se incluya en el rock, llegando a combinarse con distintos otros géneros, asi por ejemplo: se une con la música folk, llamandose folk rock; con el blues, creando el blue rock.

Entre los distintos géneros que van surguiendo se encuentra el Rock Latino, el mismo que es propio del continente América Latina, el Caribe y comunidades caribeñas de Estados Unidos. Se caracteriza por la inclusión en la música de instrumentos propios de estas regiones e incluso del idioma.
Sus primeros inicios se encuentran en los años 50´s pero va a ser el año 80`s comienza a exitir como género musical; llegando a su máxima explosión en los 90`s. Los mayores exponentes del rock latino, en cuanto a los paises, son Argentina, Chile, México y Colombia.
Sui Generis

No hay comentarios:

Publicar un comentario